EMPRESAS

SolarMax participa en una instalación fotovoltaica en la mayor mina de cobre del mundo.

La planta fotovoltaica se ha llevado a cabo en la mina Chuquicamata de Chile

 La energía fotovoltaica es una realidad cada vez más presente en Chile, uno de los países con más potencial en generación de energía solar. Prueba de ello es la nueva instalación en la cual ha participado SolarMax en el país andino, una planta fotovoltaica de autoconsumo en la mina Chuquicamata, la mayor mina de cobre del mundo y de Chile. La instalación, realizada por la compañía IM2, se sitúa en la cubierta del segundo nivel de la mina, con una inclinación de 15 grados.

Se trata de un proyecto pionero pues actualmente pocas minas cuentan con la posibilidad de generar su propia energía fotovoltaica. SolarMax ha participado en el sistema fotovoltaico aportando 3 inversores monofásicos de conexión a red SolarMax 2000S de 1,98 KWN. Estos inversores destacan por su montaje tanto exterior como interior, gracias a una carcasa de aluminio estable y de alta calidad que protege perfectamente la electrónica del aparato. Completan la instalación fotovoltaica 27 unidades de módulos Yingli YL240P-29b de 240 Wp.

La instalación en la cubierta del segundo nivel de la mina tiene una potencia pico del campo fotovoltaico de 6,48 KWp. En cuanto a la potencia nominal, el sistema genera electricidad en la red interior a una tensión de 380-400 V con una potencia máxima simultánea de 5,94 KWN, correspondiente a la potencia instalada de la planta fotovoltaica de estudio.

La instalación dispone de un sistema de acumulación de 48 Vcc compuesto por 24 baterías Victron AGM 220Ah que totalizan 1.320Ah y que es capaz de proporcionar una energía de 63,36 KW. Además, la producción media anual prevista, según el instalador, es de 15,626 MWh en un año de funcionamiento y servirá principalmente para abastecer los diferentes procesos eléctricos que se llevarán a cabo en la mina.

La mina de Chuquicamata es una mina de cobre y oro a tajo abierta, ubicada a 15 km al norte de Calama y a 245 km de Antofagasta, en la Región de AntofagastaChile. Considerada la más grande del mundo en su tipo, es la mayor en producción de cobre de Chile.

 

CENTRO DE COMPRAS